Yucatán elegido primer destino para un programa piloto IGLTA para consolidar nuevos destinos gay

Yucatán elegido primer destino para un programa piloto IGLTA para consolidar nuevos destinos gay

Sharing is caring!

By David

La International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) + Queer Destinations (QD) + SECTUR (Secretaría de Turismo de México) han desarrollado un programa piloto y estrategias para desarrollar y consolidar nuevos destinos LGBTQ. México fue elegido por encima de Colombia, Sudáfrica, Tailandia y otros países importantes para comenzar el programa.

Según Oriol Pamies (fundador de QD), México fue elegido por su infraestructura, conectividad de vuelo y su amplia oferta de productos con valor, la combinación ganadora. México tiene un gran interés en desarrollar todo su potencial como destino LGBTQ, incluso cuando México no es nuevo en este mercado, solo echa un vistazo a los destinos gay internacionales bien consolidados como Vallarta, Ciudad de México, Guadalajara o incluso la Riviera Maya.

El Secretario Federal de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, realizó un acercamiento a IGLTA para desarrollar estrategias para fortalecer y expandir los destinos LGTBQ en México. El objetivo está en línea con la agenda pública de la actual administración del gobierno federal para atender a minorías como 50+, LGBTQ, personas indígenas y personas con capacidades especiales, y luego así, aumentar la calidad (pero no necesariamente la cantidad) del flujo de turistas.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo y Oriol Pamies, Director General de Queer Destinantions. / Foto: Publimetro

Oriol citó el número total de turistas LGBTQ de 2018 en todo el mundo de hasta 180 millones, mientras que México solo recibe 2,9 millones, señalando todos los clientes potenciales a los que puede aspirar un destino LGBTQ.

 

El propósito del programa es ayudar a la industria del turismo a ofrecer experiencias y servicios con cualidades sobresalientes e implementar políticas y procesos para la diversidad y el respeto. La primera fase del programa incluye capacitación y certificación para la industria privada.

El primer destino dentro de México para ejecutar el programa es Yucatán, que fue sugerido debido a su enorme potencial. Pero Yucatán no comenzó desde cero, incluso antes de que México fuera elegido por la IGLTA, la Secretaria de Turismo de Yucatán (SEFOTUR) se había acercado a Queer Destinations en busca de colaboración para colocar a Yucatán en el ojo gay.

Queer Destinations con la ayuda de SEFOTUR están coordinando los registros del programa. La invitación está abierta a toda la industria del turismo privado que busca brindar un valor agregado a sus experiencias y servicios dirigidos al segmento LGBTQ. La inversión para la certificación de cada empresa oscila entre $ 9,565 – $ 70,000 pesos mexicanos dependiendo del número de empleados. Es importante decir que la certificación está respaldada por SECTUR Federal e incluye una membresía de 2 años en IGLTA, con todos los beneficios de esta gran red.

Para más información, puede contactar:

O

Para conocer más sobre el acuerdo de IGLTA con Mexico da click aqui:

https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2019/04/09/sectur-firma-acuerdo-promover-turismo-la-comunidad-lgbt.html

Sharing is caring!

Leave a Reply

Close Menu