Reabren sitios arqueológicos en la Península de Yucatán.

Reabren sitios arqueológicos en la Península de Yucatán.

Luego de más de 5 meses cerrados, los sitios arqueológicos de la Península de Yucatán reabrirán sus puertas al público, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y de acuerdo a los lineamientos que indica el Semáforo Epidemiológico Amarillo.

 

By Riccardo

El próximo 14 de septiembre es la fecha marcada para Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, abrirán de lunes a domingo, de 9:00 horas a 15:00 horas, con un aforo permitido de hasta dos mil personas al día para Tulum, mil para Cobá, con entrada de grupos con un máximo de 10 personas. En San Gervasio y Muyil no hay límite especificado, dado que la afluencia de visitantes es menor.

Así mismo, en Yucatán para el 14 de septiembre, las zonas arqueológicas de Uxmal, Xcambó, Izamal, Ek Balam, estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 08:00 a 17:00 con último acceso a las 16:00 horas y un aforo permitido de 250 visitantes diarios.

A partir del martes 22 de septiembre estarán abiertas las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y la zona arqueológica de Chichén Itzá. Cada uno de estos sitios tendrá un horario de 00:08 a 17:00 horas de martes a domingo, con aforos permitidos de 150 visitantes.

En la zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, el horario para agencias es de 11:00 am a 14:00 horas. Sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos. El aforo permitido para esta zona arqueológica será de 3,000 visitantes diarios. Los horarios especiales al igual que Noches de Kukulkán  y todos los espectáculos nocturnos estarán suspendidos.

Fuente: newsweek en español y noticas qroo

Leave a Reply